La radiocirugía con Gamma Knife es un tratamiento mínimamente invasivo, ambulatorio y sin corte que se utiliza para el tratamiento de lesiones cerebrales con alta precisión y reemplaza al bisturí en casos de tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas y enfermedades funcionales, el uso del tratamiento es determinado por el especialista. Como con el bisturí del cirujano, el Gamma Knife erradica el área enferma de una manera segura y efectiva.

Al paciente se le pone un marco ligero en la cabeza unido a un casco a través del cual pasarán 201 haces de radiación gamma dirigidos a un punto específico. Solamente el tejido que se va a tratar recibe una dosis alta de radiación, mientras que el tejido que rodea esa área no se ve afectado. El procedimiento, indoloro y sin sangrado, se hace por lo general con anestesia local y sedación.. Aunque todo el procedimiento dura varias horas, el tratamiento en sí dura entre quince minutos y una hora, dependiendo del tamaño de la lesión que se va a tratar. Si hay varios tumores o si el tumor se extiende a otra área, se puede repetir la radiocirugía.

La radiocirugía con Gamma Knife se utiliza para tratar los siguientes tipos de tumores cerebrales:

  • Cáncer que se ha diseminado (ha hecho metástasis) al cerebro desde otra parte del cuerpo.
  • Un tumor de crecimiento lento del nervio que conecta el oído al cerebro (neuroma acústico).
  • Tumores hipofisarios.
  • Tumores que no son cáncer (cordoma, meningioma).

El bisturí de rayos gamma también se utiliza para tratar otros problemas del cerebro:

  • Problemas vasculares como las malformaciones arteriovenosas.
  • Algunos tipos de epilepsia.
  • Neuralgia del trigémino (neuralgia intensa de la cara).
  • Temblores graves debido a temblor esencial o mal de Parkinson.

Para mayor información sobre la radiocirugía con Gamma Knife, consulta con nuestros médicos especialistas de la Sociedad Peruana de Radiocirugía llenando el formulario de esta página.

Consulta Online

También visita



Ver ahora