El Cyberknife es el primer y único sistema de Radiocirugía robótica a nivel Mundial, es un tratamiento de máxima precisión para el tratamiento del cáncer y la Sociedad Peruana de Radiocirugía es uno de los primeros en la región que cuentan con esta maravillosa tecnología. La técnica permite la máxima precisión (sub-milimétrica), no alcanzada anteriormente con otros equipos, ya que el sistema CyberKnife detecta y se ajusta de forma continuada a los movimientos del tumor. Comprueba en todo momento, la ubicación y posición del tumor y todos sus cambios en función de los movimientos involuntarios del organismo como la respiración o el latido cardíaco.

Es una modalidad de tratamiento útil para cualquier parte del cuerpo, sin necesidad de colocar guías estereotáxicas, proporcionando una alta precisión y sin que los movimientos respiratorios supongan una limitación para tumores cercanos o en el interior de los pulmones, hígado y páncreas.

Entre los beneficios para el paciente del Cyberknife tenemos:

  • Tratamiento ambulatorio no invasivo, no requiere marco estereotáxico, hospitalización, anestesia y/o recuperación post-operatoria.
  • Evita los efectos colaterales que se presentan por la irradiación con equipos convencionales.
  • Es de corta duración, 1 a 5 sesiones de 1 hora aproximadamente.
  • Seguimiento de la lesión en tiempo real, con exactitud y alta precisión por lo que la probabilidad de efectos secundarios es mínima.
  • Gran comodidad para el paciente, sin dolor. No genera incapacidad por lo cual puede seguir con sus actividades habituales.
  • Nuestro recurso humano multidisciplinario está altamente calificado en la atención integral del paciente oncológico

Para mayor información sobre la radiocirugía con CtberKnife, consulta con nuestros médicos especialistas de la Sociedad Peruana de Radiocirugía llenando el formulario de esta página.

Consulta Online

También visita



Ver ahora